martes, 12 de mayo de 2009

Lo que pasó por mi mente

Hoy se anunció la presencia del virus de influenza A (H1N1) en Cuba. El portador es un joven ciudadano mexicano que estudia medicina en nuestro país. Lo único que puede afirmarse ahora es que no lo introdujo la CIA. Vino de México.

¿De qué se quejaba el Presidente mexicano, con relación a las medidas que Cuba adoptó, de acuerdo a las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México? Estábamos lejos de imaginar que allí y en Estados Unidos se desataría la epidemia.

Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama, ahora nos amenazan con suspender la del presidente Calderón que ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas comprensibles y ajenas a la epidemia. En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México.

"Iba a ir a Cuba efectivamente en estos días o semanas pero como Cuba ha impedido los vuelos a México" —declaró el Presidente de México—, "a lo mejor no voy a poder, puede ser una de las consecuencias no previstas que no tienen el fundamento técnico suficiente," añadió Calderón, según informó una importante agencia de noticias europea.

Al día siguiente otra agencia de ese continente publicó lo mismo. Ni siquiera en eso fueron claras las autoridades de ese país. Ahora quedamos como injustos, sin fundamentos técnicos y país hostil al pueblo de México.

Los estudiantes mexicanos no tienen la más mínima culpa, son excelentes personas, así como los profesores y trabajadores cubanos de la escuela, cumpliendo con rigor las medidas de control pertinente que las circunstancias han impuesto.

Lo más justo es que el pueblo mexicano sea informado que en la Declaración Final de la Reunión de Cancilleres del Movimiento de Países No Alineados en tres de sus párrafos finales se afirma:

"Los Ministros del Movimiento de Países No Alineados... expresan su profunda preocupación y solidaridad con el Gobierno y pueblo de México habida cuenta de la grave situación creada por el brote de influenza porcina en ese país.

"Los Ministros solicitan a la Organización Mundial de la Salud y a las organizaciones financieras internacionales brindar total apoyo logístico y financiero al gobierno y al pueblo de México en sus esfuerzos por combatir de inmediato y de forma eficaz esta epidemia.

"En este sentido, los Ministros exhortaron a la Organización Mundial de la Salud en coordinación con las autoridades de México a garantizar un seguimiento sistemático y apropiado con miras a contener la ulterior propagación de esta epidemia."

Simplemente expreso las ideas de lo que pasó por mi mente a medida que iban llegando las noticias.

Fidel Castro Ruz
Mayo 11 de 2009
9 y 38 p.m.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

con que moral este tipejo acusa a Mexico de esconder informacion sobre el A H1N1 cuando en el año 97 luego de mas de 17 mil victimas se acepto que habia un brote de dengue hemorragico.

En ese mismo año un medico de nombre Desi Mendoza fue condenado a 8 años de prision por haber avisado a la comunidad internacional de este brote epidemiologico.

Que falta de verguenza!

chema dijo...

Exacto, ese tipo no tiene ninguna moral para acusar a México.
Se ha pasado la vida ocultando epidemias en Cuba. Recuerdo que nos enteramos del primer muerto por el SIDA seis meses después de fallecer.
Y cuando el brote del dengue hemorrágico de 1981, le echó la culpa a Estados Unidos, sin pruebas y sin ningún fundamento. Por eso intentó ocultar el brote de 1997: eso demostraba que la falsedad de aquella acusación.
Este hombre es una serpiente venenosa.

Anónimo dijo...

Que increíble que este dictador pueda opinar sobre algo. Que malo que no le permita a su pueblo opinar sobre nada.

No tiene este tipo moral alguna para hablar de México un país que le ha tendido siempre la mano. Y como siempre hacen los oportunistas comunistas se dedica siempre a molestar a sus vecinos.

Cuba está dominada por este dictador y su hermano. Basta ya de represión, basta de hambre, abajo la dictadura comunista de los hermanos castro.

Ing. Luis Enrique

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que por la mente de este especimen solo pasan cosas malignas y mierda, mucha mierda!!!

Anónimo dijo...

PUTAAAA VIEJAAAAA

Anónimo dijo...

Fidel me gusta tu culito

Armienne dijo...

Quieres acabar de arrastrar al pueblo de Cuba a la ruina total antes de tu muerte.
A lo mejor te pasa como a Stalin.